El Reino Unido analiza implementar confinamientos locales

Ante el avance de la variante india del coronavirus, el Gobierno se mantiene en alerta y prevé posibles restricciones para frenar los contagios. En una semana hubo un incremento del 75 % de casos.

El Reino Unido no es ajeno al avance de la pandemia y mientras gran parte del país comenzó a salir el lunes de las restricciones de la cuarentena, el Gobierno analiza los confinamientos locales para frenar la propagación de la variante india.

Este comienzo de semana, Inglaterra puso en marcha la tercera fase de la hoja de ruta que estableció el Gobierno con la reapertura bajo techo de los bares y restaurantes, teatros, cines, sin embargo el avance de la nueva variante puso en alerta a los funcionarios.  

Fueron varios los países que comenzaron con la apertura de actividades en un momento crítico, donde el avance de la nueva cepa comenzó a circular con mayor énfasis, así fue el caso de Escocia, Gales e Irlanda. 

En tanto, el ministro de Salud, Matt Hancock, expresó a los parlamentarios que se habían confirmado 2.323 casos de la variante conocida como B16172, frente a los 1.313 del jueves, con 483 de ellos en brotes en las ciudades de Bolton y Blackburn, al noroeste de Inglaterra.

"Esto muestra que la nueva variante no tiende a penetrar en grupos vacunados de mayor edad, y subraya una vez más, la importancia de recibir la vacuna especialmente, pero no solo entre los grupos de edad vulnerables", señaló Hancock.

Asimismo reducirán las edades para vacunar. Personas de 36 y 37 años se sumarán a la lista de inmunizados. Por su parte la directora de salud pública de Bedford, la capital del condado de Bedfordshire en Inglaterra, donde los casos van en alta afirmó que la situación es  "realmente preocupada”. 

En esta línea explicó que los contagios  han aumentado de tres o cuatro por día hasta 10 veces esa cifra durante el mes pasado. Con los datos del último lunes el Reino Unido tiene un total de 127.684 víctimas fatales.



Diarios Argentinos