El reclamo por el aborto unió a las juventudes de los partidos

Se tomaron una foto en el Congreso y firmaron un petitorio. Participaron representantes de Franja Morada, Libres del Sur, Juventud PRO Nacional, Juventud Radical Nacional y el FpV-PJ.

Las juventudes de diferentes fuerzas políticas firmaron un petitorio y posaron en una foto en el Congreso para reclamar por la legalización del aborto, a menos de 24 horas para que el proyecto sea debatido en la Cámara de diputados. 

Entre los firmantes aparecen representantes de Franja Morada, Libres del Sur, Juventud PRO Nacional, Juventud Radical Nacional y el FpV-PJ, entre otros. "Los jóvenes representantes de diversas fuerzas políticas, estudiantiles y sindicales, nos encontramos, con la finalidad de peticionar a las y los Diputados Nacionales, que acompañen con su voto la iniciativa de la 'Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito'", expresaron. 

"Argentina está atravesando una discusión histórica, donde ustedes tienen la responsabilidad política de ponerle fin al aborto clandestino y reconocer a la interrupción voluntaria del embarazo como un Derecho Humano, enmarcado dentro de los Derechos Sexuales y Reproductivos", remarcaron. 


En ese sentido, agregaron: "Esta problemática golpea fuertemente a las mujeres y sobre todo a las mas jóvenes. Las cifras nos demuestran cómo el embarazo no planificado se termina interponiendo ante el proyecto de vida de las adolescentes por la falta de planificación familiar". 

El texto fue compartido por algunos de los jóvenes que esta mañana fueron al Congreso y se tomaron todos juntos una foto con el pañuelo verde. "Como representantes de los diversos colectivos juveniles, les pedimos que acompañen este proyecto que pone el norte en la ampliación derechos", manifestaron. 

Diarios Argentinos móvil