El reclamo de Milagro Sala al Gobierno

La dirigente jujeña solicitó al gobierno de Alberto Fernández que interceda en su situación judicial porque "no se puede seguir así".

El próximo sábado frente al Palacio de Tribunales habrá una marcha con el propósito de exigir la libertad de Milagro Sala. 

La líder de la Tupac Amaru, quien está por cumplir cinco años de prisión, habló sobre su situación y le solicitó al gobierno de Alberto Fernández  "hacer acuerdos para liberarnos".

Sala reclamó soluciones políticas: "Tienen que hacer que se respeten las leyes de la provincia y que recuperemos la libertad". Y agregó: "Me detuvieron sin orden judicial. No tenemos condena firme. Tenemos que estar en libertad, queremos que alguien haga respetar la constitución de Jujuy".

La dirigente jujeña fue contundente al manifestar su intención de implementar cambios en la Justicia. Aclaró que no habla con el presidente "para no comprometerlo" y comparó su situación judicial con la del exvicepresidente Amado Boudou y el exministro de Planificación Julio De Vido.

La movilización por Milagro

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán el próximo sábado a la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la "libertad" de la referente nacional de la Tupac Amaru, detenida desde hace cinco años en la provincia de Jujuy.

La concentración de las organizaciones nucleadas en el Comité por la Libertad de Milagro Sala está prevista para el mediodía en Talcahuano 550, con una movilización previa en avenida Belgrano y Alsina que marchará hacia Tribunales.

Así lo informó a Télam Eduardo Montes, secretario general de Federación Nacional de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), uno de los organizadores de la convocatoria.

En ese marco, se realizará una intervención artística que se llamará 'La Corte Suprema de Justicia es el basurero de la democracia´", según informó Montes.

Diarios Argentinos