El reclamo de los intendentes a Vidal: "Ningún municipio puede solo"

A través de un petitorio que entregaron en la Casa de la Provincia, los jefes comunales del Pj bonarense le exigieron a la gobernadora que dicte la emergencia alimentaria.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, intendentes del Partido Justicialista de la provincia se sumaron al pedido de la Iglesia y le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en todo el territorio bonaerense.

El pedido fue realizado a través de una carta que entregaron este mediodía en la Casa de la provincia, ubicada en Callao 237 de la ciudad de Buenos Aires, los intendentes encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En la nota destacaron la necesidad de que la mandataria "refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad".

Advirtieron sobre la "angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires".

Además de Magario y Descalzo, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros

"Ante la compleja situación social, ningún Municipio puede solo. Vinimos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires a exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la provincia de Buenos Aires" escribió en su cuenta de Twitter la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

De esta manera, los líderes territoriales del peronismo se suman al pedido de la Iglesia: la Comisión Episcopal de Pastoral Social le solicitó al gobierno de Mauricio Macri la "emergencia alimentaria y nutricional" ante el "severo aumento de la pobreza y la indigencia".


La Matanza