El randazzismo respalda la continuidad de Gils Carbó

Alberto Fernández dijo que "sería escandaloso" que Macri removiera a la Procuradora por decreto y Fernando "Chino" Navarro consideró que hay "animosidad manifiesta" del presidente contra ella. Para Florencia Casamiquela es "un tremendo desmedro de la institucionalidad".

Tras confirmarse que el presidente Mauricio Macri evalúa la posibilidad de remover a la procuradora Alejandra Gils Carbó mediante un decreto, desde el randazzismo salieron a respaldar a la jefa de los fiscales y criticaron en duros términos al mandatario.

 "Sería escandaloso que Macri removiera a la procuradora Alejandra Gils Carbó por medio de un decreto", sentenció ayer el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter. En ese sentido, instó a preservar "la independencia judicial".

Hoy se sumaron a las críticas otras dos figuras del espacio que encabeza el ex ministro del Interior y Transporte. "Me parece un disparate", dijo en Futurock la abogada Florencia Casamiquela, candidata a segunda senadora, que recordó que el mecanismo para hacerlo es el juicio político y agregó: "Es una barbaridad, un tremendo desmedro de la institucionalidad. Sería gravísimo. Hay que ser muy respetuosos del Estado de Derecho".

Por su parte, el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro dijo en Radio Belgrano que hay "animosidad manifiesta" del mandatario contra la titular del Ministerio Público y subrayó: "Que el presidente hable destituciones por decreto no es un precedente sano".

Según el diputado provincial, "hay mecanismos de la Justicia y de las instituciones que hay que respetar". "Hablamos de corrupción y nos enredamos en nombres y apellidos, pero la única forma de combatirla es que los órganos de contralor estén manejando por gente honesta", agregó.

Diarios Argentinos