El randazzismo no cede: "Vamos a ir a las elecciones"

Así lo afirmó Fernando "Chino" Navarro, quien ratificó la voluntad del exministro del Interior y Transporte de competir en las PASO. Acusó al kirchnerismo de recurrir a la "prepotencia y amenazas".

El dirigente del Movimiento, Evita Fernando "Chino" Navarro, cercano a Florencio Randazzo, ratificó la voluntad del exministro del Interior y Transporte de competir en las PASO del peronismo y acusó al kirchnerismo de intentar acordar una lista única de "subordinados" y de recurrir a la "prepotencia y amenazas". 

"Nosotros tenemos un candidato que es Florencio Randazzo y vamos a ir a las elecciones, porque todo esto que están planteando estos compañeros es un disparate político y jurídico. No pueden evitar que vayamos a las elecciones", sostuvo Navarro en declaraciones a Radio Con Vos

Sobre este punto, el diputado bonaerense argumentó que el mismo apoderado del PJ, Jorge Landau, "más cercano a (Fernando) Espinoza y a Cristina", fue "categórico" al decir que "no hay una sola posibilidad legal de que impida a Randazzo ir a las elecciones".

Las palabras del dirigente llegaron luego de que el entorno de Cristina Fernández de Kirchner diera por "confirmada" la candidatura de la expresidenta. Frente a eso, aseguró que el kirchnerismo pretende "una lista de pensamiento único, una lista de subordinados", a diferencia del randazzismo que aspira a "una lista que se construya en el consenso".

"Para que haya consenso primero tiene que haber disenso, debate y después que se elija. Y qué mejor que elija la gente", manifestó, y agregó: "Si en el seno del peronismo no podemos coincidir, acordar un mecanismo de selección de candidatos o un programa común, ¿te imaginás fuera del peronismo o construyendo un frente para frenar a (el presidente Mauricio) Macri? Esa práctica autoritaria, sesgada, soberbia, prepotente termina siendo funcional a Macri". 

Tras considerar que estos enfrentamientos "marcan la profunda crisis" que atraviesa el peronismo, Navarro planteó:  "De esta situación se sale tratando de discutir ideas sin patotearnos, sin descalificarnos, sin amenazarnos".

"Más allá de que se hagan (afirmaciones) con una sonrisa o en tono de sorna, no dejan de ser amenazas, como cuando dicen esto de que 'no le vamos a dar la lista' o 'acepten esto o se van a su casa'", se quejó.

El dirigente del Movimiento Evita insistió en criticar a referentes del kirchnerismo, a los que acusó de buscar complicarle el camino electoral al exministro del Interior. "Todo esto que están diciendo son maniobras para mantener a sus compañeros que están preocupados porque Cristina no define si es candidata, más allá de los anuncios que se hacen, y sobre todo porque esa certeza de triunfo que dicen que tienen no es tal", señaló.

Al respecto, advirtió que "las encuestas se están moviendo y abajo pasan cosas diferentes que trascienden a Cristina o a Randazzo". "La sociedad hoy no cree en los políticos y para poder convocar al voto hay que tener algunos cambios genuinos y creíbles", opinó.

"Lo que estamos discutiendo no es qué cargo nos toca, si no cómo le ganamos a Macri y para eso tenemos que tener una metodología. Cómo construimos mayoría, por qué perdimos..., ese es el debate que se quiere eludir en el peronismo", finalizó.

Diarios Argentinos móvil