El radicalismo le hace frente a la denuncia de abuso contra Marino

Francisco Torroba, uno de los hombres fuertes de la Unión Cívica Radical de La Pampa, aseguró que esta acusación “afecta” al partido. Anticipó que hoy habrá una reunión para analizar el tema.

El exintendente de Santa Rosa y uno de los hombres fuertes de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Pampa, Francisco Torroba, se refirió esta mañana a la denuncia por abuso sexual que realizó una empleada del Congreso contra el senador nacional de Cambiemos, Juan Carlos Marino, y aseguró que “afecta al partido”. Además, anticipó que hoy habrá una reunión para analizar el tema.

Es una denuncia que afecta al partido. No quisiera personalizar en este momento en que hay una andanada de denuncias por abuso y acoso sexual sino referirme al delito en particular”, sostuvo el exdiputado nacional en diálogo con Radio Kermés y agregó: “Es un delito que afecta a la libertad, la dignidad, la seguridad, la intimidad física y psíquica de mujeres y por supuesto repudiamos específicamente, además de valorar la valentía que tienen muchas mujeres para denunciar este tipo de delitos”.

“Entendemos que estos casos deben ser investigados con la garantía del debido proceso y sin ningún tipo de privilegios. Es necesario que la justicia se exprese con prontitud”, precisó Torroba.

En cuanto a la posición de la UCR pampeana, el exintendente capitalino señaló: “Sé que el Comité Provincial llamó a una reunión para hoy y analizar el tema”, y al ser consultado acerca de si le pedirán la banca a Marino, respondió: “No me quiero anticipar. Hay que escuchar al senador, por eso hablo de las garantías del debido proceso para la víctima y el acusado, que tengan las garantías que establecen las normas jurídicas”.


La respuesta de Marino a la denuncia:

Por su parte, el senador Marino difundió ayer un comunicado en el cual se pronunció acerca de la acusación en su contra. “El pasado jueves por la noche, tomó estado público una denuncia hacia el senador nacional Juan Carlos Marino. Al tomar conocimiento de la misma, el legislador se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires a fin de ponerse a disposición de quien lo requiriere en el marco del hecho en cuestión", dice el mensaje.

Y continúa: "Si bien el funcionario, que hoy ocupa también la vicepresidencia del Senado, no ha sido notificado en un proceso judicial en su contra, la entidad de la denuncia lo llevó a presentarse de manera espontánea ante el magistrado interviniente". "Este lunes el representante legal designado por el senador, Claudio Calabressi, se constituyó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.° 5, presentando un escrito mediante el cual Marino se pone a derecho y a entera disposición del Tribunal", agregó.

“Me someto a las leyes de la República y al principio de la división de poderes, pues es en el ámbito de la Justicia donde se debe dar tratamiento a este tipo de denuncias; y es allí donde presentaré todas las pruebas que sean necesarias tendientes a demostrar mi ajenidad con la denuncia en cuestión”, finalizó.

Diarios Argentinos