El primo de Macri, otra vez en Comodoro Py por una causa de coimas

Ángelo Calcaterra se presentó esta mañana ante Martínez de Giorgi para declarar por el soterramiento del Sarmiento. Su compañía ganó la licitación junto con Odebrecht y la italiana Ghella. Sospechan que hubo pagos para ganar la licitación.

Ángelo Calcaterra, exdueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa que investiga el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, obra de la cual estaba a cargo junto con la brasileña Odebrecht, investigada en el Lava Jato, y la italiana Ghella. 

El familiar del jefe de Estado llegó temprano al edificio de Retiro, donde declaró también la semana pasada, pero por la causa de los cuadernos que investiga las supuestas coimas vinculadas a empresarios de la obra pública durante los tres gobiernos kirchneristas. 

Esta vez, Calcaterra se presentó ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo del expediente sobre el presunto pago de sobornos para hacerse con el soterramiento del Sarmiento en un consorcio junto con las constructoras italiana y brasileña. 

Según el magistrado, las pruebas y toda la investigación conocida como Lava Jato, que destapó una gigantesca red de corrupción en Brasil y que tiene como protagonista principal al empresario Marcelo Odebrecht, "permiten sustentar el estado de sospecha en relación al proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas” a funcionarios públicos de ese entonces.

Martínez De Giorgi citó por esta misma causa a otros 48 imputados, entre los que se encuentran varios empresarios y exfuncionarios kirchneristas, como Julio De Vido, Roberto Baratta, José López y Ricardo Jaime. Uno de los que debió declarar fue Jorge "Corcho" Rodríguez, señalado como supuesto intermediario entre Odebrecht y las autoridades argentinas. 

Diarios Argentinos