Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, tiene coronavirus

El mandatario británico lo confirmó a través de redes sociales. Contó que ha desarrollado "síntomas leves" y aseguró que continurá desde la residencia presidencial al frente de la lucha contra la pandemia.


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó este viernes a través de redes sociales que dio positivo en el test de coronavirus.

"En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo en el test de coronavirus", escribió el mandatario británico en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia. 




"Ahora me estoy autoaislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras luchamos contra este virus", agregó sobre los cuidados que seguirá, y concluyó su mensaje con la frase "Juntos venceremos esto" y el hashtag ("quedarse en casa salva vidas").

Junto a esas palabras, Johnson compartió un video desde Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico en Londres, donde dio más detalles de su cuadro.

"Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", contó.

"Estoy trabajando desde casa, autoaislado, que es lo correcto. Pero sepan que gracias a la tecnología puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus", afirmó el primer ministro.

Además, al Personal del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), y dijo sentirse conmovido con los aplausos que recibieron, algo que se replican en todas partes del mundo. También reconoció la labor de policías y trabajadores sociales que trabajan para combatir el avance del coronavirus en el país.

Horas después de difundirse la noticia, se conoció que su ministro de salud, Matt Hancock, también padece coronavirus. Desde su cuenta de Twitter relató que había recibido consejo médico para hacerse una prueba después de experimentar "síntomas leves" y "dio positivo". A pesar de eso, dijo sentirse "bien", por lo que se encuentra "trabajando desde casa".


As the crisis spreads, this man will have the toughest job in ...


Johnson presentó los síntomas un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes. Todavía no se sabe cuál puede ser la fuente de su contagio, pero desde el Gobierno ya explicaron que varios ministros y asistentes del primer mandatario deberán tomar los recaudos necesarios y aislarse. 


Los casos y una cuarentena "tardía"

En el Reino Unido ya son 11.816 los casos positivos de COVID-19, y ocupa el novelo lugar del mundo con mayor cantidad de infectados. Además es el séptimo país en cantidad de muertes, con 580 fallecimientos.

El primer ministro británico declaró la cuarentena el pasado lunes, luego de semanas de negar la crisis por la pandemia del coronavirus y su objetivo de enfrentar al virus sin paralizar la economía. Finalmente, ante las presiones de los países más próximos y del Imperial College en Londres, que vaticinó más de 250 mil víctimas en caso de no tomarse medidas de aislamiento social, Johnson dio la orden de "quedarse en casa" por tres semanas.

Diarios Argentinos