"El presupuesto nacional expresa la ideología de la exclusión"

Lo sostuvo el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti. "El proyecto muestra una mirada economicista basada en la lógica del capital financiero que excluye toda consideración vinculada al campo de lo social, del desarrollo y que responde, esencialmente, a la lógica del ajuste y del FMI", aseguró.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, criticó el proyecto de presupuesto enviado al Congreso Nacional por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al asegurar que "expresa la ideología de la exclusión".

De esta forma se diferencia del gobernador, Alberto Weretilneck, que ya firmó con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la agenda al Consenso Fiscal previo al tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional de la ley de presupuesto enviada por el presidente Mauricio Macri. 

"El proyecto muestra una mirada economicista, basada en la lógica del capital financiero que excluye automáticamente toda consideración vinculada al campo de lo social, del desarrollo y que responde esencialmente a la lógica del ajuste y del FMI", aseguró en diálogo con el medio ADN Río Negro.

Respecto de lo cual, advirtió: "En el presupuesto de Macri, la agenda del desarrollo, de la producción y del crecimiento con inclusión social no existe".

"Con estas políticas, inexorablemente quedan afuera las mayorías: los trabajadores, los jubilados, los niños, los que están en el campo de la producción, de la industria y del comercio, todos los que hacen posible la economía real, aun en un contexto de dificultades como las actuales", subrayó.

Mientras que por otra parte analizó: "Aunque el macrismo aparenta no tener ideología, es, por el contrario, el Gobierno más ideologizado que hemos tenido en los últimos 70 años, aunque sus ideas solo expresen el interés de las minorías y de los sectores más reconcentrados del capital financiero y de las corporaciones".

"Están dispuestos a llevar a fondo el credo neoliberal sin reparar en las consecuencias sociales ni en los daños que producirán en el tejido social de la Nación. Por eso, tenemos la sensación de que estamos gobernados por talibanes al servicio de un fundamentalismo economicista, cuyo Dios no tiene ni corazón ni alma y su única opción son los millonarios y los ricos", denunció.

Por último, aseguró que el presupuesto provincial no va a variar en lo político en relación a los presupuestos anteriores, "pero no podrá escapar al efecto y a las consecuencias del presupuesto nacional como contexto predominante".

Diarios Argentinos