El presidente se reunió con la titular del FMI

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, para continuar trabajando en un acuerdo de refinanciamiento.

Esta mañana, el presidente argentino mantuvo una videoconferencia desde Olivos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en la que acordaron continuar trabajando para llegar a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda que posee el país con el organismo.

A través de un comunicado, desde el Gobierno se informó que "durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo".

La Argentina apunta a refinanciar unos u$s 45.000 millones de deuda, un compromiso que fue originado por el gobierno del presidente Mauricio Macri (2015-2019). El objetivo de la administración liderada por Alberto Fernández es obtener un plazo de gracia para iniciar los pagos, que permita dejar lugar a la reactivación de la economía tras el fuerte impacto recesivo que tuvo la pandemia este año.

También se hizo hincapié en la necesidad de trabajar por una economía mundial más justa e inclusiva.

Una vez terminada la reunión, el presidente publicó una serie de tuits en los que califica de "muy buena conversación" a la llevada adelante con Georgieva, y subrayó "la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización".


Por su parte, Kristalina Georgieva también utilizó la red del pajarito y destacó: “Muy buena llamada con el presidente de Argentina @alferdez”, y continuó explicando que se debatieron "las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud”. Por último, destacó la gran colaboración con el ministro de Economía, Martín Guzmán y su equipo "para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo".




Diarios Argentinos