El presidente de la AMIA vinculó la muerte de Nisman al atentado

En el acto de conmemoración por los 23 años del ataque terrorista, Agustín Zbar sostuvo que el fallecido fiscal "cumplió con su deber" y pidió "justicia para que se esclarezca su muerte".

En el acto de conmemoración por los 23 años del atentando de la AMIA, el presidente de la entidad judía, Agustín Zbar, vinculó la muerte del fiscal Alberto Nisman con el atentado terrorista.

Bajo el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", se realizó hoy el tradicional acto de conmemoración del atentado terrorista a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas. "Pedimos la unidad del pueblo para terminar la impunidad de la AMIA. Gran parte de la verdad está en el expediente y no podemos avanzar más", denunció el dirigente.

En ese sentido, Zbar agregó: "Le pedimos justicia a este Gobierno, las familias de las víctimas no cesan en su lucha".

Además, con respecto a la muerte del fiscal que entendía en la causa, subrayó: "Alberto Nisman cumplió con su deber. Su muerte está indisolublemente ligada a la causa de la AMIA. Ojalá pronto tengamos justicia por Nisman".

En representación del Gobierno nacional, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Ambiente, Sergio Bergman, además del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. La notable ausencia fue la del presidente, Mauricio Macri.


Diarios Argentinos