El precandidato a gobernador del Frente de Todos ganó las primarias

"Estoy muy contento por el triunfo local y el nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente", dijo Raúl Jalil. Se impuso con el 57,61% de los votos.

En simultáneo con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, la provincia de Catamarca también tuvo primarias para elegir los candidatos a gobernador, diputados y senadores locales y a intendente en ocho localidades.

La fórmula ganadora fue la del Frente de Todos, encabezada por Raúl Jalil, actual intendente de la capital provincial, San Fernando del Valle, acompañado por el actual ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, que obtuvo un contundente triunfo con el 57,61% de los votos.

La siguió el binomio de Juntos por el Cambio, integrado por Roberto Gómez y Lía Quiroga, que cosechó el 25,24%, mientras que en tercer lugar se ubicó Consenso Federal, que llevó a Hugo Ávila y Fernando Musella, con 4,41%. 



Cuando se dieron a conocer los números, el actual intendente festejó el triunfo junto con la actual gobernadora, Lucía Corpacci. "Estoy muy contento por el triunfo local y el triunfo nacional de Alberto y Cristina, porque van a volver otras políticas para el bien de la gente. Hemos dado un paso grande", dijo.

"Solo tengo gratitud para todos los que participaron de esta jornada democrática. Seguimos trabajando sin descanso para que Catamarca siga creciendo y para que cada catamarqueño tenga la mejores oportunidades de cumplir sus sueños y proyectos. La política tiene muchos desafíos y éste es el desafío mayor y espero cumplirlo con creces", agregó. 



Por su parte, Corpacci pidió redoblar los esfuerzos para las elecciones generales de octubre y "ser muy humildes" porque "las PASO marcan tendencias, pero la elección definitiva es la de octubre, a no dormirse y a salir a buscar a todos para votar".

"Muchisimas gracias por el acompañamiento que recibimos en esta jornada democrática. Vamos a seguir trabajando para todos los catamarqueños desde el lugar que nos toque. Felicitaciones a Raúl Jalil y Gustavo Saadi por el excelente resultado, nuestro equipo va seguir dando lo mejor", concluyó.



En el caso de las PASO presidenciales, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanzó el 57,36% de los votos en la provincia, un número casi similar al que obtuvo el espacio a nivel local. En tanto, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvieron solo el 25,63% de los votos.


Diarios Argentinos