El posteo de Florencia Kirchner por el aborto legal

La hija de la vicepresidenta de la Nación se sumó desde Cuba al Día de Acción Verde, conocido como 19F, a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

La hija de la vicepresidenta de la Nación, Florencia Kirchner, se sumó al 19F a través de un posteo en su cuenta de Instagram. Desde Cuba, donde se encuentra realizando un tratamiento médico hace más de un año, pidió por el aborto seguro, legal y gratuito.

En la previa al pañuelazo que tendrá lugar hoy frente al Congreso de la Nación, Florencia se expresó a través de las redes sociales. “No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto”, escribió junto a una foto en donde exhibe el poema “Llamado a todas las minorías silenciosas” de June Jordan, a quien presenta como “activista negra, bisexual y feminista”.

“Mañana #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente Ministerio de salud #AbortoEsSalud Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más", cerró el posteo.


El poema: “Llamado a todas las minorías silenciosas”


Ey
Vamos
Salgan
De donde estén
Necesitamos tener esta reunión
Junto a este árbol
Que ni siquiera
Fue plantado
Aún



Mediante el slogan "El proyecto está en las calles" la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito inaugura un nuevo año de lucha a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018 durante el cual el proyecto obtuvo media sanción de Diputados, antes de ser rechazado por la Cámara alta.

Diarios Argentinos