El PJ pidió la nulidad del adelantamiento electoral en Chubut

El apoderado legal y diputado provincial, Blas Meza Evans, presentó un escrito y pidió "trabajar para la unidad de todo el peronismo para no entregarle la provincia a Cambiemos en las elecciones".

El partido Justicialista de Chubut solicitó la nulidad del adelantamiento de las elecciones dispuesto por el gobernador, Mariano Arcioni, para el 7 de abril en el caso de las primarias y para el 9 de junio la elección general.

El apoderado legal y diputado provincial, Blas Meza Evans, presentó un escrito donde advirtió sobre la definición que aún puede adoptar al respecto la Legislatura y cuestionó la falta de exhibición de los padrones con los ciudadanos habilitados para votar.

En diálogo con la prensa local le solicitó a Arcioni que "no sea necio" y "que trabaje para la unidad de todo el peronismo porque de lo contrario, le entregaremos la provincia a Cambiemos en las elecciones". En ese sentido alegó que su presentación está basada no solo en defensa de los intereses partidarios, sino de incidencia colectiva por lo que pidió la inmediata nulidad del proceso.

"Con el afán de cumplir con el pedido del Poder Ejecutivo, la Justicia Electoral entregó lo que tenía. Y lo que tenía era el padrón del año 2017 con la carga parcial de las novedades que tenían a ese momento. Todo ello motivado por la necesidad de apurar un proceso a costa de no cumplir debidamente los plazos legales", denunció.

Diarios Argentinos