El PJ mendocino se encamina a las PASO

La senadora de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti confirmó que sigue firme en su intención de ser precandidata a la gobernación. Alejandro Bermejo, intendente del Maipú, ya lanzó su candidatura.

La senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti confirmó que sigue firme en su intención de ser precandidata a la gobernación, tras el reciente lanzamiento del intendente del Maipú, Alejandro Bermejo.

La legisladora confirmó que, por el momento, no han hablado de armar una fórmula, por lo que el PJ se encamina a unas PASO provinciales, a pesar de que se venia sosteniendo la idea de la unidad.



"Lo que a nosotros nos interesa es ordenar las PASO, que sean en armonía para después retener los votos de todo el frente. Que no nos pase lo que ocurrió en el 2017 que perdimos 10 puntos de lo que se obtuvieron en las PASO en las elecciones generales. Necesitamos mostrar que somos un frente que tiene los mismos principios", remarcó en diálogo con el medio local Diario Uno.


"Que no nos pase lo del 2017, que perdimos 10 puntos en las elecciones generales"


Por otra parte, aseguró que aún no está definido quién podría completar su fórmula porque "están buscando el perfil que se amolde a la estrategia, alguien que represente la renovación en el partido".

"No descartamos que pueda ser una mujer quien me acompañe. Buscamos a alguien con quien tengamos proyectos en común. Nosotros creemos que no se pueden pegar dirigentes dos días antes del cierre de lista, porque eso no se transmite y la gente lo rechaza. Pero fundamentalmente porque hay que pensar en una fórmula que gobierne, que conforme un equipo", expresó.

Por otra parte, Bermejo, bajo el lema "Construyendo Futuro" lanzó su pre candidatura durante el fin de semana. "Yo insisto en un proceso de unidad, pero tenemos hasta el 10 de abril para trabajar, y no solo con estos dos sectores, sino con un frente mucho más amplio en el que estén representados también las cámaras de comercios y productores, donde haya un acuerdo mucho más amplio que lo que se puede lograr desde lo partidario", dijo sobre la posibilidad de unidad.



"Primero hay que hacer el fuerte intento de la unidad, y si no sale definiremos una fórmula, pero siempre confiando en la unidad del peronismo", concluyó.

Diarios Argentinos