El PJ cordobés negó un acuerdo con CFK y apuntó contra Negri

"No tuvimos, no tenemos, ni vamos a tener nada que ver con Unidad Ciudadana", sostuvo el presidente del partido. El candidato a gobernador del kirchnerismo no competirá en las próximas elecciones.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) cordobés y referente de Hacemos por Córdoba, Carlos Caserio, le hizo frente hoy a las acusaciones del diputado nacional y candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, acerca de un “pacto” entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Juan Schiaretti.

La polémica se generó luego de conocerse al filo del cierre de listas en Córdoba que el candidato a gobernador del Frente Córdoba Ciudadana, el diputado nacional impulsado por la expresidenta Pablo Carro, se bajaba de las elecciones del próximo 12 de mayo. Lo anunció el legislador a través de su cuenta de twitter con un mensaje en el que convocaba a “construir la unidad” para lograr ganar en las elecciones nacionales.

 Inmediatamente, Negri denunció en las redes sociales que existe un “acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti”. “Pacto: En 2011 el PJ de Córdoba bajó su lista para favorecer a CFK. En 2018 votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura, impidieron el desafuero de CFK y rechazaron la Ley de Extinción de Dominio. Ahora, CFK baja su candidato por pedido de Schiaretti. Digan la verdad”, escribió en Twitter.

Caserio en diálogo con Cadena 3 negó la versión de Negri y aseguró: "No tuvimos, no tenemos, ni vamos a tener nada que ver con Unidad Ciudadana", y añadió: "Tenemos una visión distinta de país y lo hemos manifestado siempre". "Estamos trabajando en un proyecto alternativo que tiene más de dos años y no vamos a cambiar", precisó.

Según señaló el titular del PJ cordobés, la decisión del kirchnerismo de no competir el 12 de mayo se motiva en que “no quieren mostrar los votos porque son escasos". "Muchos dicen que no pudieron confirmar lista, que había conflictos internos. No tenemos la seguridad pero es una posibilidad. Seguramente, no quieren repetir lo que les sucedió en las elecciones de Neuquén", explicó.

Finalmente, apuntó contra el candidato de Córdoba Cambia y afirmó que a ellos les “interesa decir que estamos cerca para ver si pueden aproximarse en las elecciones de Córdoba pero nada que ver”. "Negri no sabe cómo juntar votos", disparó en declaraciones a La Voz del Interior.  



Diarios Argentinos