El PJ convocó al MPN a conformar un frente para las elecciones nacionales

El diputado Darío Martínezconfirmó que le enviará la invitación al gobernador Omar Gutiérrez, también presidente del partido provincial. "La gravedad de la situación nacional nos obliga a conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria", sostuvo.

Mediante una conferencia de prensa el partido Justicialista de Neuquén convocó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) a conformar un "Frente Patriótico", de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre para hacerle frente al presidente Mauricio Macri. 

"Así como lo planteó Cristina Fernández de Kirchner  en el Consejo Nacional, desde el PJ Neuquén hacemos una amplia convocatoria para conformar el Frente Patriótico para un Contrato Social de Ciudadanía Responsable", remarcó el diputado nacional Darío Martinez.



Durante su discurso confirmó que le enviará la invitación al gobernador y presidente del partido provincial, Omar Gutiérrez. "La gravedad de la situación nacional nos obliga a  conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria", sostuvo.


"La gravedad de la situación nacional nos obliga a la tarea de conformar el Frente Patriótico realizando la más amplia convocatoria"


A su vez, aseguró que en virtud a lo conversado con Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se acordó iniciar de inmediato la convocatoria del Frente en la provincia, que incluya a todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia.

En ese sentido, explicó que la convocatoria se verá materializada en la elaboración de un "contrato social de ciudadanía responsable" que funcione como acuerdo programático para quienes se integren al frente político.

Por su parte, la dirigente y secretaria de género del PJ Lorena Barabini aseguró que no pretenden "imponerle ninguna candidatura a nadie" y que de no haber consenso "las legítimas aspiraciones políticas se resolverán en las PASO".

El concejal Marcelo Zúñiga afirmó que "esta tarea que comenzamos desde el Justicialismo como columna vertebral de este frente patriótico no tenemos duda que será compartida por las distintas fuerzas políticas y organizaciones a los que generosamente iremos a invitar y miles de neuquinos y neuquinas que comparten este tremendo diagnóstico y los objetivos de una Patria justa, libre y soberana".

El lápiz verde