El PJ bonaerense dio otra muestra de unidad en Avellaneda

Los principales dirigentes del espacio asistieron a la inauguración del natatorio olímpico de la ciudad conducida por Jorge Ferraresi y con duros cuestionamientos a Cambiemos llamaron a "recomponer la provincia".

En la antesala de la contienda electoral, el Partido Justicialista bonaerense dio otra muestra de unidad al congregar a sus principales referentes en Avellaneda. Los aspirantes a la gobernación de la provincia asistieron a la inauguración del natatorio olímpico de la ciudad conducida por Jorge Ferraresi y se subieron al escenario para hablarle a un gran número de militantes que concurrierron a la jornada.

El acto se llevó a cabo en el centro ubicado en la calle Mitre al 5000 y contó con la presencia del diputado y exministro de Economía Axel Kicillof; el diputado nacional Fernando Espinoza; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco); el senador provincial y exsecretario de Seguridad Sergio Berni; el excandidato a presidente, Daniel Scioli; y el diputado nacional, Felipe Solá.

El primero en tomar la palabra fue Felipe Solá y resaltó la importancia de obras como la que los convocó: “La gente está muy mal y solo cree en lo que ve en las obras. Mejor que decir es hacer decía el General Perón”.

“Hace un mes estuve en Villa Azul y había allí un estupendo centro deportivo y un barrio, dignidad por todos lados, todos tenían derecho a la satisfacción y sobre todo al placer de poder hacer departes de chicos y estar todos juntos. Esos pibes van a ser diferentes para siempre a los que no pueden hacerlo. Ahí empezamos a marcarles las posibilidades en su vida”, agregó.

Además, aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de los dirigentes peronistas: “Acá hay muchos dirigentes y estamos muy contentos porque estamos juntos, es una gran satisfacción encontrarnos con amigos y con quienes pensamos igual. Esta es la unidad de los unidos, tenemos que ir por mucho más”.

Por su parte, Daniel Scioli sostuvo que "nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina”. "Debemos inspirarnos en los valores olímpicos, y luchar por la unidad, la paz y la integración", añadió.

Finalmente, el candidato presidencial del FPV en las últimas elecciones presidencias estableció que tienen “que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrándoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo”.

Martín Insaurralde llamó a "recomponer" la provincia y comparó a la gobernadora con el presidente: “Queremos recomponer esa alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó. Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste”.

"Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste"

Otra de las oradoras fue Verónica Magario: "Lo único que quieren los hombres y las mujeres, es darle una oportunidad de trabajo y ver crecer a sus hijos. Todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de cambiar la historia”, resaltó la mandataria de La Matanza.

Con duras críticas al Gobierno de Cambiemos, Fernando Espinoza también le habló a los presentes: “El 10 de diciembre se van. Macri y Vidal ya fracasaron y desde acá, desde Avellaneda, convocamos a todos los que todavía no están convencidos: a los empresarios, a los chacareros, a los estudiantes, a los jubilados y a los trabajadores”.

En tanto, Axel Kicillof anunció la "Argentina que vendrá" si gana el peronismo en octubre: “Lo que va a volver a la Argentina es el trabajo, es el salario, la soberanía, los derechos de los maestros y maestras, lo que va a volver es la jubilación digna. Para eso estamos trabajando”.

A su turno, Máximo Kirchner señaló: “Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó”.

"La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó".

"No bajen los brazos, no se dejen quebrar el autoestima, porque el 27 de octubre se van. Se van porque este pueblo quiere que su trabajo sea puesto en valor", enfatizó el diputado nacional al concluir su sentido discurso.

Diarios Argentinos móvil