El PJ avaló la candidatura de Casas y la oposición salió al cruce

La posible candidatura del gobernador riojano, Sergio Casas, a la reelección está en el centro del debate. Desde la oposición alertan que sería una estrategia para impulsar la candidatura de Beder Herrera.

El Partido Justicialista (PJ) de La Rioja proclamó ayer por unanimidad al gobernador Sergio Casas como su candidato para las próximas elecciones, pero desde la oposición salieron rápidamente a cuestionarlos porque, según consideraron, no se lo permite la Constitución provincial.

Durante el congreso partidario del PJ que tuvo lugar este jueves avalaron la candidatura de Casas a la reelección y apuntaron contra la oposición ya que, según aseguraron, buscan “proscribir” al mandatario riojano porque “es el dirigente que mejor mide en las encuestas en la provincia”.


Luego del pronunciamiento del congreso del PJ, el senador nacional riojano por Cambiemos, Julio Martínez, en declaraciones a Radio Fénix aseguró que la proclama a favor de Casas es una estrategia para “impulsar la candidatura de Luis Beder Herrera”. “Casas no puede ser candidato y ellos lo saben. Esto me suena a estrategia, porque cuando la Corte Suprema diga que no, el único que va a estar en pie es Beder”, planteó y minimizó el alejamiento entre Casas y Beder Herrera.

“Lo de ayer es un hecho menor, lo mayor es lo que dice la Constitución y la Corte Suprema. Son chicanas, pero saben que la Corte tiene jurisprudencia”, señaló el legislador nacional.

En el mismo sentido, esta mañana brindaron una conferencia de prensa Martínez junto a dirigentes de la oposición, entre ellos la senadora nacional de Cambiemos, Inés Brizuela y Doria; y el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, para rechazar la candidatura de Casas. “El respeto de la Constitución es la única garantía que tiene el ciudadano de que se van a respetar sus derechos. Hoy, como siempre, defendemos la ley y las instituciones de la democracia. Avanzar en una re-reelección será avasallarlas”, manifestó la senadora.



Diarios Argentinos