El picante cruce entre Espert y Massot

El economista y el titular de la bancada por la Cámara Baja del oficialismo mantuvieron un duro intercambio en el programa de Mirtha Legrand.

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de los subsidios que se hizo con el tarifazo", disparó Espert ante la defensa de la austeridad en el gasto público por parte de Massot.

"Esos son dos pesos con cincuenta", chicaneó el economista, y advirtió: "¿Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público? Yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje". "Tenés que ser objetivo, hermano", respondió el diputado macrista mientras se calentaba el cruce. "¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?", volvió a arremeter Espert.

Massot, en esa línea, aseguró que es fácil "hacer planillas de Excel y escribir libros", pero que no se puede hacer "un ajuste brutal". "Para mí, sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo, pero estoy seguro de que, si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al primer córner", ironizó Massot.

"Si yo soy el Tano Pasman, vos sos un mamarracho del PRO", le retrucó Espert, quien aseveró que el legislador estaba "haciendo campaña". "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?", volvió al ataque el economista.

"Para que la Argentina se solucione, no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen, sino que tengan respuestas. A este país le faltan 650 mil millones de pesos para empezar, para prender la luz", destacó Massot, en referencia al reclamo que hizo el economista sobre los salarios de los legisladores. "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar", argumentó Massot.

La conductora, luego de una semana cargada de fuertes acusaciones por la presencia de Natacha Jaitt, buscó bajar los ánimos entre el economista y el legislador oficialista y pidió: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa".

https://www.youtube.com/watch?v=duAgEge_hPA

Diarios Argentinos móvil