El peronismo advirtió a Macri por "el ajuste feroz" y la represión

Luego de los contundentes datos que difundió la UCA, desde el Partido Justicialista sostuvieron que si Mauricio Macri no cambia su política económica y social “los informes van a ser cada vez peores".

El Partido Justicialista advirtió hoy al presidente Mauricio Macri que “los informes de la UCA van a ser cada vez peores si continúa con estas políticas económicas”, en referencia a los datos estadísticos que publicó ayer el observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que estimó que hay más de un millón de nuevos pobres.

A través de un comunicado dado a conocer este viernes, el peronismo criticó duramente al presidente de la Nación por el rumbo de la política económica y se advirtió por “el uso de la fuerza para reprimir a los sectores más vulnerables”.

“En estos ocho meses que lleva el gobierno de la alianza Cambiemos se registra un aumento de la pobreza, la indigencia, la desocupación, la precarización laboral y profundización de la desigualad social”, sostuvo el documento firmado por el presidente del partido, José Luis Gioja. 

En ese mismo sentido, el escrito presentado argumenta: "El Gobierno hace oídos sordos a los reclamos provenientes de los distintos sectores de la sociedad que reclaman cambios en el modelo de ajuste salvaje que lleva adelante desde el mismo día en que asumió sus funciones. El Partido Justicialista insiste en su reclamo de diálogo maduro y constructivo y le vuelve a pedir al Gobierno que escuche a los que piensan distinto, y que no se encierre en sus planillas de Excel ni en sus modelos econométricos”.

"Ante este panorama, el peronismo no puede ni va a permanecer inerte", avisa el documento, y concluye: “Hoy los medios nos devuelven imágenes de represión en las calles. Y no es así, con represión, como se resuelven los problemas sociales que tenemos; por el contrario, se agudizan, se profundizan. Llamamos a que prime la cordura y la razonabilidad".





Diarios Argentinos