El pedido de Mac Allister a la UCR: "Tenemos que estar juntos para ganar"

"Tenemos que ser responsables y armar un gran frente", les dijo el precandidato a gobernador de La Pampa a los aliados de Cambiemos. El radicalismo busca armar su propia lista.

El precandidato a gobernador de La Pampa por Cambiemos, Carlos Mac Allister, insistió hoy en que para ganar la gobernación en las próximas elecciones deben ir en una lista de unidad con Propuesta Federal y la Unión cívica Radical (UCR).

“Tenemos que estar todos juntos si queremos ganar”, sostuvo Mac Allister en declaraciones a Diario Textual, y agregó: “Tenemos que ser responsables y armar un gran frente y, para eso, hacer todos los esfuerzos personales para evitar la interna”.

El exsecretario de Deportes nacional, que ya recibió el respaldo del presidente Mauricio Macri, anticipó que esta semana se reunirá con los dirigentes del radicalismo para “hacer una lista de unidad”. “El jueves nos reunimos con los radicales, estamos de acuerdo, según las expresiones públicas de (el diputado nacional, Daniel) Kroneberger y (el senador nacional, Juan Carlos) Marino en hacer una lista de unidad”, señaló.

Sin embargo, el intendente de la capital provincial, Leandro Altolaguirre, confirmó la semana pasada que está trabajando para la candidatura de Marino quien a su vez ya expresó: “No es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”. Con este escenario, la interna en Cambiemos no puede descartarse. ¿Podrá Mac Allister imponerse?

Con el desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales y la confirmación de la fecha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) el 17 de febrero y las generales el 19 de mayo, los tiempos electorales se aceleraron.


Diarios Argentinos