El patrimonio de Nisman está en la mira de la Justicia

Al conocerse que el fallecido fiscal tenía una cuenta bancaria no declarada en Estados Unidos, el juez Martínez De Giorgi embargó bienes y cuentas bancarias a la madre y hermana de Alberto Nisman y ordenó una investigación patrimonial.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó embargar bienes y cuentas bancarias a la madre y hermana de Alberto Nisman e inició una investigación patrimonial en la causa por presunto lavado de dinero, a raíz del hallazgo a su nombre de una cuenta en Estados Unidos no declarada de US$ 633.000, cuyo apoderado era el fallecido fiscal.

Quien deberá resolver si avala los embargos preventivos dispuestos por Martínez De Giorgi es la sala I de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, en la causa que tiene como querellante a la AFIP, y que fueron apelados por la defensa de Sara Garfunkel y de Sandra Nisman.

Se dictaminó investigar a fondo el patrimonio de Alberto Nisman; el de su madre, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman; y el técnico informático Diego Lagomarsino. El embargo preventivo de la totalidad de los bienes muebles e inmuebles abarcó tanto para las dos mujeres como de Lagomarsino, y también exigió abordar sobre los detalles de la sucesión de las posesiones del fiscal fallecido.

También intervino las compañías del empresario Claudio Picón, imputado porque un vehículo a nombre de la firma «Palermopack SA» estaba en poder de Nisman y porque la cuenta estadounidense registra una transferencia hecha por este empresario. El fiscal tenía un poder firmado ante escribano que le daba facultades para manejar y realizar trámites sobre la camioneta Audi Q3.

“Como dato relevante debe considerarse que la cuenta bancaria que vinculaba a los encausados 5v3-50653 del Merrill Lynch Bank of América de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, conforme documentación de autos fue abierta con fecha 7 de marzo de 2002″, determinó la resolución.

El juez dispuso un entrecruzamiento de llamados entre las líneas telefónicas informadas en la causa para establecer si “tuvieron comunicaciones y vínculos entre sí”, diligencia que encomendó a la “Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado” dependiente de la Corte Suprema.

Diarios Argentinos