Barrientos: "El país está fundido, pero mucha gente sigue apoyando a Macri"

La referente social reconoció que "cada vez más familias se acercan a pedir comida" a sus comedores. "Muchos dicen que Macri tiene un 'as bajo la manga'; ¡pero que lo saque ya por favor!'".

La referente social Margarita Barrientos, cercana al presidente Mauricio Macri, reconoció que "la situación está difícil y a la gente no le alcanza", pero aseguró que mucha gente "entiende esta situación" y "sigue apoyando el cambio". 

"La situación está difícil en todos lados. Lo que también afecta a la gente es la falta de trabajo. Eso se ve en los comedores, allí se acercan cada vez más familias a pedir comida", señaló la fundadora del comedor Los Piletones, en declaraciones al programa Crónica Anunciada, emitido por Futurock.  

En ese sentido, Barrientos explicó que esa situación se vio agravada en los últimos meses y cada vez más personas buscan un plato de comida. "'No tenemos trabajo' o 'lo que gana mi marido no nos alcanza', es lo que nos dicen. No solo en Los Piletones, tenemos varios comedores en las provincias y cada vez concurre más gente", reveló. 




La activista de 57 años dijo que las personas que se acercan a los centros "piden más comida, para llevar o para comer ahí". Como ejemplo, contó que en la localidad de Cañuelas meses atrás tenían que asistir a 320 personas por día y ahora tienen casi 500 personas.

Respecto de las consecuencias de la situación económica en trabajo diario de sus comedores, indicó que el aumento de tarifas y la inflación los afectó "muchísimo". "Tuvimos que ir cambiando el menú. Nosotros hacíamos cada semana milanesas y eso se fue estirando", describió.

"Las tarifas se han ido muy altas. La luz, el gas, la gente hoy se sorprende porque tiene un solo foco, una heladera y un televisor y están pagando 4000 pesos por mes. Y la verdad es que donde no hay trabajo no hay (plata) para pagar las boletas", evaluó.

A pesar de eso, planteó que aún mantiene su "voto de confianza" en el Gobierno: "Ojalá que esto cambie porque necesitamos un cambio de verdad. La gente lo necesita y uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor". 

Barrientos afirmó que sabe que "el país está muy fundido", pero planteó la necesidad de que "repuntemos". "La gente es inteligente y entiende la situación. Todavía hay mucha gente que sigue apoyando el cambio. He hablado con ellos y lo primero que te dicen es que siguen apoyando porque 'creemos que (Macri) tiene un as bajo la manga'; yo siempre les digo: '¡pero saque, saque ya por favor!'", cerró.

Diarios Argentinos móvil