El partido de Carrió amplió la denuncia contra el juez Rodríguez

Los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic anunciaron la presentación de una ampliación de la denuncia contra el magistrado por el cobro de coimas.

El partido que lidera Elisa Carrió pidió la remoción del juez federal Luis Rodríguez acusado de cobrar coimas a cambio de cerrar una causa que afectaba al exsecretario presidencial Daniel Muñoz.

Los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic anunciaron la presentación de una ampliación de la denuncia que habían enviado en noviembre al Consejo de la Magistratura, para que Rodríguez sea desplazado de su cargo a través de un juicio político.

En su presentación, los diputados señalan: “Qué mayor perjuicio a la Justicia, qué mayor deshonra al país o a la investidura pública, qué mayor impedimento para el correcto ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución, que el haber observado tan evidente conducta tendenciosa, maliciosa e irregular”.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz -exsecretario de Kirchner y Fernández fallecido en 2016-, declaró esta semana como imputada en una causa por la que se investigan presuntos sobornos millonarios de empresarios a exfuncionarios del kirchnerismo (2003-2015).

Pochetti, en calidad de imputada arrepentida -figura legal que otorga beneficios penales a los acusados que colaboren con la justicia- afirmó haber pagado sobornos a Rodríguez para que no investigara supuestas maniobras de lavado de dinero que las involucraban a ella y su marido.

Diarios Argentinos móvil