El Parrillazo contra el Gobierno copó el Obelisco

Un gran número de vendedores de choripán instalaron este miércoles parrillas en el centro porteño en el centro porteño en protesta por la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir los puestos de comida en los alrededores de las canchas de fútbol.

Un numeroso grupos de vendedores de choripán llevaron a cabo este mediodía un "Parrillazo" en el Obelisco porteño en protesta por la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir los puestos de comida en los alrededores de las canchas de fútbol.

La manifestación, que consistió en regalar sandwiches de chorizo, fue acompañada por representantes y banderas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, y del Movimiento Evita.



“Nosotros teníamos habilitación. Estamos en condiciones de trabajar pero no nos dejan. Lo que hace el Gobierno es querer llevarse nuestra fuente de trabajo, nuestros ingresos, para poder ellos seguir sumando más”, afirmó Lorena, una de las vendedoras que se manifestó en el Obelisco.

El 16 de enero pasado, el Boletín Oficial porteño publicó la disposición 67/DGOEP/19, que establece que no se otorgarán habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Desde el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta argumentan que gran parte de estas parrillas estaban gestionadas por los barras bravas y no contaban con habilitación de sanidad y calidad. 

Sin embargo, quienes formaron parte del "Parrillazo" remarcaron: "Queremos que sea lo más visible posible que nosotros no trabajamos con los barras". Y agregaron: "Siempre quisimos regularizarnos, ¿cómo te vas a regularizar trabajando con las barras? No es lógico".


Diarios Argentinos