El paralelismo futbolero de Martínez para justificar a Macri

El senador nacional riojano reconoció que la Argentina “está pasando un momento difícil”, pero se mostró confiado en que el presidente logrará el “despegue” del país, como sucedió en el club xeneixe.

El senador nacional riojano de Cambiemos y exministro de Defensa, Julio Martínez, hizo hoy un paralelismo entre la situación actual de Argentina y la de Boca Junior antes de la presidencia de Mauricio Macri y, al respecto, aseguró que en el país obtendrá el mismo resultado que en el club xeneixe. “Cuando agarró Boca, estaba quebrado y lo llevó a los más altos niveles”, indicó.

“Estamos pasando un momento difícil”, reconoció Martínez en declaraciones a Radio La Diez Trece de Chilecito, aunque consideró que el mandatario nacional “sacará al país del déficit económico”, para lo cual opinó que es necesario el “ajuste” implementado desde el Gobierno nacional. “No puede gastar más de lo que produce. En una casa, uno no puede gastar 14 pesos si gana 10”, subrayó, y añadió: “Creo que haciendo lo que hay que hacer se va a lograr el despegue definitivo de este país”.

“Macri tiene mucha esperanza y sabe que la situación de la economía es compleja, con corridas cambiarias, pero el país creció siete trimestres y bajando la inflación y el déficit”, justificó el senador riojano, e insistió con la comparación futbolera: “Los dos o tres primeros años en Boca fueron difíciles, pero luego lo puso en los más altos niveles”.

Diarios Argentinos