El Papa saludó a Trump y le pidió que no se olvide de los pobres

El sumo pontífice felicitó al mandatario estadounidense a través de un mensaje en inglés, en el que le garantizó sus oraciones para que "Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo".

El papa Francisco saludó a Donald Trump, quien juró hoy como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, y le pidió que durante su mandato no se olvide de pobres, marginados y necesitados, y defienda la dignidad humana y la libertad "en todo el mundo.

El pontífice argentino felicitó al mandatario estadounidense a través de un mensaje en inglés, en el que le garantizó a Trump sus oraciones para que "Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo".

"Rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", sostuvo, y agregó: "El tamaño de Estados Unidos siga siendo medido sobre todo por sus preocupaciones por los pobres, los marginados y los necesitados quienes, como Lázaro, se paran ante nuestra puerta".

"En una época en la que nuestra familia humana es acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas previsoras y políticamente unidas, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la espiritualidad rica y los valores éticos que han dado forma a la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación por el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo", subrayó.

En el mensaje difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa escribió: "Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo".


Diarios Argentinos