El Papa pidió una solución "justa y pacífica" para Venezuela

Francisco se refirió por primera vez a la delicada situación que atraviesa Caracas y pidió una salida "deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país".

En el cierre de su visita a Centroamérica, el Papa Francisco habló hoy finalmente sobre la crisis política y económica que golpea a Venezuela. "Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país", expresó el Pontifice.

Hizo este llamamiento tras el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde pidió allí el "amparo de nuestra señora de Coromoto, patrona de Venezuela".

Es la primera vez que Francisco se pronuncia públicamente sobre el tema luego que el opositor Juan Guaidó se proclamara presidente "encargado" del país, con el apoyo de EEUU, Argentina y Brasil, entre otros.

El Vaticano había emitido un primer comunicado el jueves, en el que instaba a hacer esfuerzos para evitar "el sufrimiento" de los venezolanos.  "El Santo Padre sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos", había informado ese día el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Diarios Argentinos