“¡El Niño Que Coleccionaba Spiderman!”


A lo largo de toda la historia ficticia del  trepamuros nos encontramos con grandes aventuras y momentos que marcaron la historia del género de superhéroes. “¡El Niño Que Coleccionaba Spiderman!” – De tan solo diez páginas- es una de ellas pero desde un punto de vista sentimental.

La protagonista de la nota fue publicada originalmente en “The Amazing Spiderman” #248. 



“The Amazing Spider-Man” #248. Portada por John Romita Jr. y Terry Austin.


Escrita por Roger Stern y dibujada por Ron Frenz, la historia tiene la siguiente sinopsis:

Tim Harrison es un joven admirador de Spider-Man a quien el Daily Bugle le dedica un artículo en sus páginas acerca de su pasión y su afán coleccionista de cualquier tipo de material relacionado con su héroe favorito. Por este motivo, su ídolo decide visitarlo… al hospital donde está luchando contra la leucemia.

Antes de seguir avanzando con la historieta, quiero recomendar el capítulo 3  de la tercera temporada de Spiderman llamado “El Ataque de Octopus” que está basado en lo escrito por Stern. La única diferencia es que una niña es la protagonista.



Continuando con el material original, el mismo posee un guión emotivo y a corazón abierto. Este relato tiene la particularidad de incluir extractos de la nota que le realizaron a Tim en el periódico mientras Stern nos muestra la charla que tiene con el héroe. Un mano a mano intimo y absoluto.

El autor aprovecha también para recrear, repasar una vez más el origen de los poderes de  Peter Parker y el cómo aprendió a llevarlos con gran responsabilidad a pesar de haber vivido momentos crueles que lo llevaron a lidiar esta cruzada contra el crimen.



“¿Por qué te castigas tanto? Vale, la pifiaste… pero al menos has intentado compensarlo” es uno de los tantos extractos del diálogo que tiene el niño con su ídolo en una charla que pasó a la historia.

Totalmente recomendable. Fuerte. Emotiva y un final provocador de lágrimas sentidas que nos enseña lo que es ser un héroe de verdad, más allá de luchar contra criminales o peligrosos villanos.

Sacar una sonrisa con un simple gesto y/o cumplir sueños no es algo menor, en lo absoluto.


Diarios Argentinos