El Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Roberto Giubetich informó que esta semana firmará el decreto para formalizarlo, lo cual le permitirá continuar con las gestiones ante el Estado nacional para contar con apoyo financiero.

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, informó ayer que esta semana firmará el decreto ad referendum que formalizar dicha adhesión, lo que le permitirá continuar con las gestiones ante el Estado nacional para contar con apoyo financiero.

A la vez que explicó, en diálogo con el medio local La Opinión Austral, que "la proyección del déficit para este año será de entre 25 y 30 millones de pesos mensuales, con una inflación del orden del 15 por ciento", al tiempo que indicó que podría acordar un fondo fiduciario para atender ese déficit.

Por lo que, con el escenario desfavorable, adelantó que reducirá en un 20 por ciento los cargos políticos y que ha instruido a los directores de áreas a realizar un seguimiento del personal, ya que hay casos que "directamente no van a trabajar, mientras que otros marcan tarjetas y se van".

Diarios Argentinos