El Ministerio de Salud se desvinculó de los testeos en Ezeiza

Tras la polémica por la contratación de una empresa sin antecedentes para realizar las pruebas de covid en el aeropuerto, desde la cartera sanitaria aclararon que no tienen injerencia y presentaron una denuncia.

El Ministerio de Salud de la Nación se refirió este jueves, a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, a la polémica por el centro de testeos del Aeropuerto  de Ezeiza y afirmaron que ya se realizó la denuncia judicial para que se investigue. 

La directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies fue la encargada de poner en palabras y desvincular la cartera sanitaria de la contratación de una empresa sin antecedentes para hacerse cargo de la realización de los testeos en Ezeiza.

En este contexto, la funcionaria comentó:  "En 2019 se habilitó el centro médico de Ezeiza, que está conocido con la razón social Sanity Care, que fue inspeccionado el viernes".

Luego agregó: "Ahí se reconfirmaron las habilitaciones sanitarias y las condiciones del centro médico, que hoy asume la responsabilidad de la realización de los testeos en Ezeiza". 

En este sentido, Madies expresó que espera que se realice la correspondiente investigación para saber si hubo  "el entramado societario". "Nosotros como Ministerio no hemos tenido ninguna injerencia en la contratación. Es responsabilidad de las autoridades aeroportuarias y el concesionario", enfatizó luego. 

Ante la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzoti,  añadió: "Verificamos el tiempo en el cual se realiza la lectura de los test. Esto en función a una denuncia pública que se ha realizado. Hemos podido constatar que algunos test, en fechas anteriores, tenían un tiempo de demora menor a lo que detalla el elaborador".

 

Diarios Argentinos