El mensaje de Urtubey tras el discurso de Macri

El gobernador de Salta se refirió al anuncio de esta mañana del presidente Mauricio Macri, en el cual comunicó el reordenamiento de su Gabinete y nuevas medidas económicas. ¿Qué dijo?

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó esta mañana su apoyo al Gobierno nacional, aunque aclaró que tiene “importantes diferencias” y se diferenció de las medidas adoptadas. 

De esta manera, se pronunció luego de difundirse el mensaje del presidente Mauricio Macri, en el que anunció el reordenamiento de su Gabinete y nuevas medidas económicas para hacer frente a la crisis cambiaria.

“Hay que salir de la crisis por el bien de los argentinos”, sostuvo el mandatario salteño a través de su perfil de Twitter, y agregó: “Tengo importantes diferencias con los anuncios pero todos debemos ayudar porque si al Gobierno le va mal a la gente le va peor”.

Urtubey, que se encuentra entre los gobernadores calificados por la Rosada como “dialoguistas”, ya se había mostrado crítico del manejo de la crisis por parte del Gobierno nacional. 

"Mi sensación es que el Gobierno subestimó el nivel de volatilidad y debilidad que tenemos. Lo que falló es que la Argentina no ha dado señales de confianza. Si hay inestabilidad o inseguridad respecto que Argentina pueda cumplir sus compromisos, inevitablemente pasa esto”, dijo ayer en entrevista con el diario La Nación, y aseguró: “El hecho de negar la crisis es lo primero que demuestra que la subestimó".

Diarios Argentinos