El mensaje de Roger Waters a Evo Morales

A través del medio argentino La Garganta Poderosa, el músico británico grabó un video para el expresidente boliviano, que hoy llegó a México. "Espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita", le dijo.

El músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, le envió un mensaje de apoyo al expresidente de Bolivia Evo Morales, que este martes arribó a México tras presentar su renuncia, presionado por las Fuerzas Armadas del país. 

"Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita, necesitan un líder como vos", dice Roger Waters en el video, conseguido y difundido por el medio villero argentino "La Garganta Poderosa".



"No solo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, has sacado a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando el sentido de la dignidad", fueron algunos de los elogios que le expresó el cantante.

"Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora buscan despojar a tu pueblo, por avaricia", cuestionó el exlider de Pink Floyd, y repudió el "terror, fascismo y totalitarismo" en los que "ha caído Bolivia este fin de semana".

"Fuerza Evo. Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa. No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, y por supuesto también para todos nosotros", continuó.

Diarios Argentinos