El mensaje de Pepe Mujica tras la victoria de Bolsonaro

Luego de conocer el resultado de las elecciones en Brasil, el exmandatario uruguayo aconsejó "tomarse las victorias con calma y humildad" y "aprender de los errores". "No hay derrota definitiva", remarcó.

Luego de la victoria del candidato de extrema derecha brasileño, Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, el expresidente uruguayo José Pepe Mujica envió un mensaje de esperanza a la población: "No hay derrota definitiva", afirmó.

En esa misma línea, el exmandatario sostuvo que "la vida es una lucha permanente con avances y retrocesos. Y aconsejó "aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar". "Esto debe ser permanente”, recalcó.

Ayer, el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil por 55,63% contra el 44,37% del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Ante este escenario, Mujica recomendó tomarse las victorias con calma y "humildad desde el punto de vista estratégico". "Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso", aconsejó.

“Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota. La vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, concluyó.

Diarios Argentinos