El mensaje de Kulfas a los empresarios: "Salgamos de los prejuicios"

El ministro de Desarrollo Productivo pariticipó de la segunda jornada del Coloquio de IDEA.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó este jueves de la segunda jornada del Coloquio de IDEA y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje directo a los empresarios, el día después que el Gobierno anunció el congelamiento de precios de alimentos hasta fin de año. "Salgamos de los prejuicios", pidió el funcionario.

Al tomar la palabra, el ministro hizo referencia al proyecto del oficialismo de transformar los planes sociales en trabajo genuino: "Los planes sociales son de transición, son para la emergencia". También dijo que con este tipo de medidas transitorias "el país no crece y sí lo hace con empleo genuino".

En su discurso remarcó la necesidad de generar acuerdos en las “mesas de diálogo” donde participa el Gobierno, empresarios y trabajadores. Instó a los presentes a buscar puntos de conexión dado que la falta de entendimiento “nubla la razón y nos complica”.

En ese contexto, criticó a la grieta al señalar que "puede tener rentabilidad en el corto plazo pero es un obstáculo para crecer a largo plazo". "Desde que asumió el presidente Alberto Fernández, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta" con todos los sectores de la producción, dijo Kulfas al inaugurar la segunda jornada de este tradicional encuentro que hoy reunía a medio millar de los principales empresarios del país, además de sindicalistas y políticos

El ministro puso como ejemplo de este diálogo al acuerdo alcanzado para el desarrollo de la industria automotriz, "consensuado con los integrantes de la cadena".

En esa dirección, indicó que ese entendimiento demuestra que "no es problema sentarse a una misma mesa Estado, empresarios y sindicatos" a pesar de que, "a veces", los sectores gremiales son "denostados diciendo que ponen palos en la rueda".

Por otro lado, destacó que el Gobierno busca llevar adelante un plan que brinde "equilibrio macroeconómico, social y ambiental", y planteó que, si se descuida a alguno de estos tres componentes, "el desarrollo no funcionará".

En el cierre de la presentación Matías Kulfas hizo referencia los reclamos del sector empresario al Gobierno y otra frase resonante de cara a los próximos meses. “Esto no va en contra de nadie”, remarcó e insistió en que el objetivo principal es generar las estructuras productivas necesarias para la reactivación y el desarrollo.

El 57° coloquio de IDEA se desarrolla en el precio de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aireas, donde se espera el acto de cierre con la presentación del presidente de la Nación Alberto Fernández.

Diarios Argentinos