El mensaje de Guzmán tras reunirse con Kristalina Georgieva

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI en Washington y luego dio detalles en sus redes sociales.

“Valioso encuentro con la directora gerente del FMI para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”, escribió en sus redes sociales el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de reunirse con Kristalina Georgieva en el marco de las negociaciones que mantiene el gobierno argentino con el organismo bilateral para la reestructuración de la deuda.

Y, en esa dirección, añadió: “Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”.



En el encuentro entre el funcionario y la dirigente del organismo, también participaron el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

El ministro también se reunió con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos en un encuentro en el que estuvieron presentes el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol.

El encuentro de Guzmán con Georgieva y el staff del FMI se suma a la reunión que el ministro tuvo el lunes con Kozack y Cubeddu, en la que estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En esa reunión, que tuvo lugar en la embajada argentina, los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que reemplace al fallido stand by firmado por la administración de Mauricio Macri.

Este martes a la noche, el Ministerio de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que “Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, al informar sobre la reunión que Guzmán mantuvo con Georgieva.


Diarios Argentinos