El mensaje de Fernández tras recibir la dosis de refuerzo

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y se expresó en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, según informó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

"En el día de hoy recibí el refuerzo de mi esquema de vacunación con una dosis de Sputnik V", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



"Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo. No lo dudes, vacunate", completó el primer mandatario.

Desde el Gobierno se distribuyó un breve parte de la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Federico Saavedra. "Se comunica que, en el día de la fecha, el señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel FERNANDEZ recibió la Dosis Refuerzo contra COVID-19", dice el documento firmado por el médico oficial.

El presidente Alberto Fernández se había contagiado de coronavirus en abril de este año cuando ya tenía ambas dosis de la vacuna y pudo transitar la enfermedad en un cuadro de leve a moderado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó "con carácter de emergencia" la aplicación de la vacuna monodosis del Instituto Gamaleya de Rusia en personas mayores de 18 años. La decisión de autorizar la Sputnik Light en el país llega después de la detección de un caso de la variante Ómicron y fue tomada en base a recomendaciones de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que determinó que la vacuna es "segura y eficaz".

La primera dama Fabiola Yáñez recibió la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus el 10 de noviembre pasado tras haber llegado a la decimosexta semana de su embarazo, informaron fuentes oficiales.

"Se informa que la señora Fabiola Yáñez, que cursa la semana dieciséis (16) de su embarazo, en el día de la fecha recibió, de acuerdo a lo estipulado, la segunda dosis de la vacuna para Covid-19, habiendo completado el esquema previsto", había indicado la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido oportunamente.

Diarios Argentinos