El juez que rechazó detener a Pablo Moyano denunció "aprietes" de Majul y Lanata

Luis Carzoglio responsabilizó a la Procuraduría bonaerense por las amenazas que recibió luego de que se filtrara su decisión. Además, acusó a los periodistas por montar una operación mediática en su contra para que encarcele al sindicalista.

El juez Luis Carzoglio, quien rechazó el pedido de detención contra Pablo Moyano, denunció que fue víctima de amenazas y aprietes luego de que se filtrara su decisión y disparó contra cuatro periodistas y la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires.

"Mi cónyuge recibió dos llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana amenazándola de muerte a ella y a mí. En el llamado hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella, como conociéndola, sabiendo de su vida", indicó el magistrado en una improvisada conferencia de prensa.

"Esa información la tiene sólo la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires", continuó Carzoglio, dando a entender que consideraba que de allí habían llegado las amenazas.

Luego apuntó contra los periodistas Luis Majul, Jorge Lanata, Eduardo Feinmann y Luis Ventura por montar una operación mediática en su contra para influir en su decisión. "No me van a correr con ningún carpetazo", sentenció.

Y agregó: "En este país se tienen que terminar los aprietes. No tengo miedo, estoy preparado para asumir los riesgos. Estamos custodiados".

Este martes, Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente. El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de jefe".

Diarios Argentinos