El juez que liberó al presunto asesino de Micaela pidió licencia

El juez de ejecución penal de Gualeguaychu, Carlos Rossi, que liberó a Sebastián Wagner, presunto asesino de la joven, presentó un certificado médico y solicitó apartarse de su cargo por 20 días.

El magistrado Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, presunto asesino de Micaela García, cuyo cuerpo apareció el sábado en un descampado de la ciudad de Gualeguay, presentó en las últimas horas un certificado médico y solicitó un periodo de 20 días de licencia de su cargo como juez de ejecución penal de Gualeguaychú.

Rossi ordenó la libertad de Wagner, pese a que tenían informes en contrario de peritos y del Servicio Penitenciario provincial, que no aconsejaban la liberación del acusado, que cumplía una pena de 9 años de prisión por haber abusado de dos mujeres.

Impulsan el juicio político contra el juez Rossi

El senador entrerriano Nicolás Mattiauda presentó una denuncia contra el magistrado que le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, imputado por el homicidio de Micaela García, por el mal desempeño de sus funciones.

La denuncia fue radicada contra el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien ordenó la libertad condicional a Sebastián Wagner, despertando la indignación de la población.

Al respecto, Mattiauda expresó que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.

Diarios Argentinos