El jefe del PRO en el Senado aseguró que el proyecto del aborto será aprobado

El senador nacional de Cambiemos por Misiones y jefe del bloque, Humberto Schiavoni, confirmó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El senador nacional de Cambiemos de la provincia de Misiones y jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, confirmó su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, a la vez que estimó que el proyecto se convertirá en ley. 

 "Soy cauto, pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", subrayó en declaraciones a FM La Patriada.

 Respecto al tratamiento, aseguró que la Cámara de Senadores "va a estar a la altura del debate”.

"El debate hay que abordarlo como un problema de política pública, debe separarse de las convicciones religiosas y de las cuestiones confesionales", advirtió, a la vez que consideró: "Hay que separarlo de las convicciones religiosas, de las cuestiones confesionales y abordarlo como lo que es, un problema de salud pública y de los derechos de la mujer".

Mientras que, por último, analizó: "La crimininalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y, a la vez, impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometa ni su vida ni su capacidad reproductiva".

Por su parte, el senador Maurice Closs no confirmó su voto, pero adelantó que acompañará, "en particular, los artículos que tengan que ver con la despenalización". Y afirmó; "El resto, seguramente votaré en contra".

Mientras que la senadora Magdalena Solari Quintana no se pronunció públicamente sobre el tema.

Diarios Argentinos