El jefe de la Federal negó tener "carta blanca" para disparar

Nestór Roncaglia, aseguró que su fuerza "sabe como actuar" pero advirtió que "muchas veces" se dan situaciones "donde se producen enfrentamientos" y donde se pone en juego la "defensa de uno o la defensa de terceros".

En medio de la polémica por el caso Chococar y la defensa del Gobierno al agente, el jefe de la Policía Federal, Nestór Roncaglia, aseguró que su fuerza "sabe como actuar" y negó que tengan "carta blanca para disparar".

En declaraciones a FM Delta, señaló: "En Policía Federal sabemos cómo debemos actuar. Muchas veces había una sensación de que se apoyaba más al victimario, al que delinquía, pero desde que ingresamos a la institución policial nos enseñan cuáles son nuestras funciones, derechos y obligaciones frente a los hechos delictivos".

Respecto al caso Chocobar, el policía que mató de un disparo a un ladrón en la Boca, Roncaglia aclaró que la "tarea" de los efectivos es "defender la vida de los demás" y luego la propia, pero advirtió que "muchas veces" se da "esta situación donde se producen enfrentamientos", donde se pone en juego la "defensa de uno o la defensa de terceros".

"Hay que partir de la base que nadie quiere la muerte de un policía, ni de un tercero, ni de un delincuente. Pero hay una realidad, si me tiran, voy a responder", concluyo el jefe de la Policía.

Diarios Argentinos