El intendente Varisco, más cerca del juicio oral

La Justicia confirmó el procesamiento del jefe comunal de Paraná, así como también de la exfuncionaria Bordeira y el exconcejal Hernández en la causa que investiga presuntos nexos con el narcotráfico.

La Cámara Federal de Apelaciones de Entre Ríos confirmó ayer el procesamiento del intendente de la localidad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y peculado, en el marco de la causa que investiga los presuntos nexos entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis. Así, quedó más cerca del juicio oral.

El tribunal también confirmó la prisión preventiva y el procesamiento del exconcejal de Cambiemos Pablo Hernández y la exsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira por entender que, al igual que Varisco, son coautores penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y peculado.

El concejal paranaense del Partido Justicialista David Cáceres, en diálogo con Página 12, se refirió a la situación de su par de Cambiemos Emanuel Gainza que también estuvo involucrado en la causa. “Lo que podría llegar a cambiar el panorama es lo que va a pasar con la situación procesal de Gainza. Hace unos días le dictaron falta de mérito momentáneamente, hasta que se terminen de analizar los elementos electrónicos secuestrados en los allanamientos y de hacer los cruces de llamadas entre él y otros imputados y procesados”, explicó.

La causa a cargo del juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos investiga el “acuerdo político” del intendente de Cambiemos con el narcotraficante Daniel Celis, detenido desde el año pasado por otra causa de estupefacientes, a quien señalan como un activo militante de la campaña de Varisco en 2015.


Diarios Argentinos