El intendente procesado por narcotráfico ganó la interna en Cambiemos

Sergio Varisco, que busca la reelección en Paraná, derrotó a Emanuel Gainza que era apoyado por Macri y Carrió. Sin embargo, el más votado de las primarias fue el justicialista, Adán Balh.

Aunque en las elecciones de Paraná el candidato que obtuvo más votos fue el actual vicegobernador de Entre Ríos, Adán Balh (PJ), el actual intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, procesado en una causa por narcotráfico, se anotó su propia victoria en la interna de Cambiemos: superó por más de 22 puntos a su rival Emanuel Gainza, apoyado por Elisa Carrió y el propio presidente, Mauricio Macri.

Con un total del 98,53% de las mesas escrutadas, Varisco se impuso por un 58,16 por ciento (unos 32.155 votos) contra un 35,46 por ciento de Gainza (19.608 votos). 



No obstante, en los resultados generales el ganador de la primaria fue el peronismo con Balh, quien obtuvo el 44,07 por ciento de los votos y superó al oficialismo, que se posicionó segundo con 39,01 por ciento.

Durante la jornada, la propia Carrió salió a hacer campaña por Gaínza desde su cuenta de Twitter: "Quiero desearle el mayor de los éxitos, ojalá miles de ciudadanos acompañen el cambio".


 

Tras conocerse el resultado, el intendente agradeció "el apoyo" que recibió en las urnas y que le permitirá buscar la reelección con un claro mensaje donde aludió, de manera indirecta, a la causa en al que se investigan sus vínculos con el narcotráfico.


 

El jefe comunal está procesado como presunto coautor del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y peculado, en el marco de la causa que investiga el presunto vínculo entre el Gobierno municipal y la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

El expediente, a cargo del juez federal de Entre Ríos Leandro Ríos, investiga el "acuerdo político" del intendente de Cambiemos con el narcotraficante Celis, detenido desde el año pasado por otra causa de estupefacientes, a quien señalan como un activo militante de la campaña de Varisco en 2015.

En ese entonces, el Gobierno buscó despegarse de Varisco y fue la propia Patricia Bullrich quien anunció el procesamiento del intendente radical. "Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico", apuntó la ministra de Seguridad desde las redes sociales.

Rouvier