El intendente del Bolsón se contagió de coronavirus

Bruno Pogliano, jefe comunal de la ciudad rionegrina, se suma a los casos positivos confirmados de la pandemia en el país. Había vuelto de España el 17 de marzo.

Río Negro sumó dos casos positivos de COVID-19 y uno de ellos es el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano (41), quien contaba con antecedentes de haber pasado por Europa durante el período de expansión del virus.

El 22 de marzo el mandatario decidió salir de la cuarentena obligatoria en su casa y se presentó en el hospital de esa ciudad ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Pogliano además padece asma, motivo por el que aumentó sus probabilidades como paciente de riesgo frente al nuevo coronavirus. Fuentes oficiales indicaron que el próximo domingo lo someterán a un nuevo test para verificar si ingresó en la etapa de cura.

El referente de Juntos Somos Río Negro volvió de España el pasado 17 de marzo y llegó hasta El Bolsón para retomar el proceso de cuarentena tal como indicó el Ministerio de Salud de la Nación para quienes regresaron de los países considerados dentro de la zona crítica de infección.

El caso de Pogliano fue dado a conocer por los vecinos de la ciudad y obligó a una videollamada desde Madrid en la que el mandatario brindó detalles acerca de su viaje. En ese itinerario se incluyó una visita por la ciudad de Aquilea (Italia) que, según detalló, no se habían registrado casos del nuevo coronavirus hasta entonces.

El último parte oficial también refirió al caso positivo en El Bolsón, el del niño de 4 años que se encuentra en buen estado.

De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve (9) sospechosos (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.


El lápiz verde