El intendente de Libertador fue acusado de gastar $500.000 en tarotistas

La concejal de Unidad Ciudadana Patricia Gutiérrez sostuvo que se encuentran en plena investigación de la rendición de gastos en razón del pago a una empresa que “se dedica al espiritismo, adivinación de suerte y tirada de cartas”.

La concejal de Unidad Ciudadana Patricia Gutiérrez confirmó que se encuentran en plena investigación de la rendición de gastos del intendente de la localidad de Libertador, Oscar Ramón Jayat, en razón del pago a una empresa que "se dedica al espiritismo, adivinación de suerte y tirada de cartas".

El intendente del Frente Cambia Jujuy es acusado de gastar durante 2016 la suma de 557.024 pesos.

En diálogo con el medio Somos Jujuy, la concejal sostuvo: "Llama  poderosamente la atención que el Ejecutivo municipal haya gastado dinero que le corresponde a todos los ciudadanos de Libertador en una empresa de actividades de dudosa procedencia".

"Estamos en plena investigación, nosotros ya tenemos la documentación en nuestro poder, sobre una empresa que desarrolla las actividades de espiritismo, adivina la suerte, tira las carta, agencia de acompañante y lustrar botas, a la cual el municipio le pagó 557.024 pesos", explicó.

A la vez que explicó: "Pedimos los expedientes al Ejecutivo para ver cómo esta razón social, que figura como Saavedra Ely Laura, operó en el municipio durante el período 2016".

"Si querían saber cómo iban en su gestión, solamente tenían que hablar con la gente y no gastar los aportes en esas cosas", enfatizó, a la vez que remarcó: "Estaban inseguros, necesitaban que les vayan diciendo esotéricamente cómo les iba a ir a lo largo del tiempo. Esto era fácil, le hubieran preguntado a cualquier ciudadano cómo les iba a ir con las medidas que tomó Macri, e iban a anticiparles sin cobrarles tanta plata que les iba a ir mal".

Mientras que, por último, Gutiérrez confirmó que seguirá a fondo con la investigación para encontrar los motivos del inútil gasto del dinero.


Diarios Argentinos