El intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico rompió el silencio

Sergio Varisco admitió que el líder narco Daniel Celis participó en su campaña a jefe comunal en 2015, pero negó un acuerdo político. "Nunca tuve contacto con el submundo de la droga", aseguró.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, rompió el silencio anoche luego de ser procesado en una causa de narcotráfico como coautor del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”. "Nunca tuve contacto con el submundo de la droga", aseguró.

Al ser consultado por la acusación en su contra durante una entrevista en el programa La Cornisa, emitido por América TV, Varisco respondió: “Es una acusación muy grave, soy muy consciente de lo que eso significa, no solamente financiación sino adquisición y venta, es decir, ser parte de una red de narcotraficantes”. “Nada más alejado de la realidad. Nunca financié ni tuve contacto con el submundo de la droga", afirmó.

Sobre su vínculo con Daniel “Tavi” Celis, líder de una banda narco que se encuentra detenido desde el año pasado, el jefe comunal de Cambiemos señaló: "Celis participó de mi campaña política (2015) al principio, pero luego lo separamos por versiones y rumores que había”. “El contacto se limitó a reuniones políticas en las que él participó y era un hombre que estaba libre, que no tenía causas en curso ni nada por el estilo”, aclaró.

El intendente capitalino insistió en que no tuvo un acuerdo político con Tavis. "Yo no figuro en ninguna escucha ni en ninguna conversación. No solo que no hay pruebas, sino que no hay indicios ciertos”, explicó, a la vez que sostuvo: “Soy tan inocente que no debería temer a nadie. No puedo negar que me preocupa, pero siempre honré mi conducta personal y mi actividad política". Finalmente, le preguntaron si temía ir preso por esta causa, a lo que respondió: "No creo que eso pueda ocurrir, pero, obviamente, estoy pasando un infierno".

Diarios Argentinos