El insólito tuit de un empresario para defender a Macri

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, dijo que "bienvenida sea" la crisis "si es para terminar la corrupción e impunidad en la Argentina". Tiempo después, borró el mensaje.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre y uno de los empresarios más incondicionales del presidente Mauricio Macri, salió a bancar al gobierno de Cambiemos en las redes sociales, pero lo hizo con un particular argumento que generó críticas, y terminó por borrar el mensaje. 

"Con todas las recesiones y crisis que hemos vivido durante los últimos 40 años, si toca vivir una más para terminar, de una vez y para siempre, la corrupción e impunidad en Argentina: bienvenida sea", escribió Galperín en su cuenta de Twitter. 


Ante los cuestionamientos y las cientos de respuestas, el empresario "favorito" de Macri eliminó el tuit, pero no impidió que los usuarios lo guardaran y luego lo viralizaran.

No es la primera vez que el dueño de Mercado Libre, que mantiene una relación cercana con el presidente, se manifiesta a favor del Gobierno en redes sociales. 

"Cambiar la Argentina va a tomar 20 años si mantenemos el rumbo; en el medio habrá turbulencias locales, regionales e internacionales; venimos de muy abajo; recordar que no somos Venezuela ¡por poco!", publicó, por ejemplo, en plena crisis cambiaria. 

Momento de tensión y respaldo del presidente

Quizás el momento de mayor tensión entre Galperín y el Gobierno de Macri fue en noviembre de 2017, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclamara a su compañía $500 millones por beneficios impositivos y laborales que, según el organismo, no les correspondían. 

En menos de 24 horas, el jefe de Estado salio a bancarlo públicamente. "Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio. Lo que está significando Amazon, que por suerte nosotros tenemos Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso", dijo durante un discurso en La Matanza. 

Diarios Argentinos móvil