El insólito elogio de Macri a Francia

El expresidente llegó esta madrugada a París, donde permanecerá 14 días previo a su viaje Zurich, y destacó la situación del país. Sin embargo, con la misma cantidad de contagios, registra 27 mil muertos más por coronavirus que Argentina.

El presidente Mauricio Macri llegó a esta madrugada a París, donde permanecerá 14 días previo a su viaje a Zurich, y valoró la situación que vive el país en relación a la pandemia. Sin embargo, Francia registra la misma cantidad de contagios que Argentina, pero tiene hasta el momento 27 mil víctimas fatales más.

Estoy recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich, destacó el fundador del PRO en un breve diálogo con un corresponsal de Infobae, además le mandó un mensaje a los argentinos: "Calma". 

Más allá de esta valoración, la pandemia sigue avanzando en Francia. Según cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 1.377 nuevos contagios y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 186.573 y 30.254, respectivamente, desde el inicio del virus. Si se compara estas cifras con las de Argentina, el número de infectados es similar, pero la de muertos es considerablemente mayor: el Ministerio de Salud de la Nación informó hasta el momento 3.461, 26.793 menos que el país europeo.

Macri arribó acompañado por su esposa Juliana Awada y por su hija Antonia. Luego de dos semanas partirá hacia a Suiza para continuar con su agenda vinculada a su rol en la FIFA. No es el primer viaje que realiza en medio de la cuarentena, anteriormente fue a Paraguay a encontrarse con el también exmandatario Horacio Cartes, aunque los motivos de esa visita nunca fueron aclarados.

Diarios Argentinos móvil